La Unidad de Inteligencia Financiera con apoyo de la Guardia Nacional, detectaron y neutralizaron estos sitios web que ofrecían apoyos económicos falsos

Por redacción

México.- La titular de la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, informó mediante un comunicado que, con apoyo de la Guardia Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera, lograron detectar y neutralizar 259 páginas web donde se ofrecían falsos apoyos económicos.

Las autoridades informaron que en redes sociales circulan publicaciones donde se promocionan este tipo de apoyos económicos del apoyo del gobierno federal, con la supuesta entrega de tarjetas del bienestar y la entrega de 25 mil pesos.

La mayoría de estos supuestos apoyos económicos se ofrecen por medio de grupos de WhatsApp. Esta modalidad de estafa se encuentra activa en al menos 32 estados de la república mexicana.

Ante esta situación, la Secretaria del Bienestar pidió hacer caso omiso a estas publicaciones falsas, ya que sólo en las páginas oficiales del gobierno es donde se otorgan este tipo de apoyos.

Igualmente se pidió a la población a asegurarse que el dominio sea .gob.mx y además pusieron a disposición un número oficial en la página de la secretaria para dudas relacionadas sobre el tema y para denunciar las páginas falsas donde se promueven este tipo de apoyos.

Por último, se recuerda a los mexicanos que para acceder a los programas de apoyos económicos del gobierno federal, no es necesario hacer depósitos de ningún tipo.

Fuente: Notipress

Síguenos:

Related Topic:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *