Un sismo de magnitud 7,2 sacudió este miércoles las islas Kuriles en Rusia, las autoridades rusas declararon saldo blanco y descartaron riesgo de tsunami en Hawái y Chile.

Por: Uriel Morales

Ciudad de México.- Dentro de un informe emitido por autoridades rusas aseguraron que “Los temblores se sintieron en Severo-Kurilsk”, algunos habitantes fueron evacuados hacia una zona de seguridad situada en una colina debido al riesgo de un tsunami” indicó la fuente.

“La seguridad de los habitantes es lo más importante para nosotros”, afirmó el gobernador de la provincia de Sajalín, Valeri Limarenko.

” No se registraron víctimas ni daños”, agregó el comunicado del ministerio.

Previamente, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado de un terremoto de 7,5 de magnitud, a una profundidad de 59 km, a unos 1.400 km al noreste de la ciudad japonesa de Sapporo.

La alerta de tsunami lanzada a Hawái y Chile quedó descartada ya que “solo se generaron muy pequeñas olas”, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El único registro que se obtuvo fue el de una primera ola de 50 centímetros la cual llegó a la ciudad de Severo-Kurilsk a las 04H15 GMT, indicó la antena local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *