La aspirante a la dirigencia de Morena también presentó un audio en el que presuntamente el diputado Javier Borrego busca coaccionar el voto; agregó que ante ello se debe posponer la elección en el Congreso Nacional

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky denunciará ante la Secretaría de la Función Pública la intervención de delegados federales de estados como Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Jalisco, entre otros, en el proceso interno de Morena.

Además, presentó un audio del diputado federal Javier Borrego, en el que busca coaccionar el voto a favor de uno de los aspirantes.

Denunció que el legislador federal interviene en el proceso electoral interno para coaccionar militantes a favor de la causa y sostuvo que se trata de un delito grave, por lo que se presentará una queja ante la Comisión de Honestidad del partido, pero también ante la Función Pública por la intervención de algunos delegados federales en el proceso.

Aunque no dijo para quién hace campaña, en sus redes sociales, el legislador presume su apoyo a Mario Delgado, además de que Polevnsky pidió a la prensa encararlo durante la reunión de apoyo a Delgado, que habrá hoy por la tarde.

Polevnsky acusó que por la intervención de los delegados federales que usan a los “Servidores de la Nación” de operadores electorales en clara intervención al proceso interno de Morena, se debe posponer la elección en Congreso Nacional hasta los primeros meses de 2020.

En conferencia, la presidenta en funciones y aspirante a la dirigencia de Morena dio a conocer el audio y aunque al principio no quiso dar el nombre, dijo que el legislador por Coahuila está haciendo campaña en Durango y pide listados para saber “cuántas canicas tenemos”.

Por ello, Polevnsky acusó que “no podemos permitir que alguien con ambiciones muy por encima de lo que cualquiera hubiera creído, ensucie el proceso”.

Además, dijo que hay severas irregularidades en el padrón de militantes de Morena y anunció que presentará una queja ante la Comisión de Honestidad para que se decreten medidas cautelares por las irregularidades en el padrón y la intervención de los delegados federales en el proceso.

Acompañada de una decena de presidentes estatales de Morena, Polevnsky dijo que hay más de mil 400 impugnaciones por militantes que no se encuentran en el padrón que les permitirá participar en las asambleas distritales.

Dijo que nadie confía en la inclusión en el padrón y su cifra aproximada de entre 300 mil y hasta 2.6 millones, es de origen dudoso y por ello respaldaron la postura de Polevnsky de posponer el Congreso hasta los primeros meses de 2019.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *