Denuncia PAN espionaje en el Senado tras hallar micrófono oculto

Read Time:2 Minute, 1 Second

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, condenó los hechos. “Esto es un ataque directo, no sólo a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad”, dijo

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado denunció que han sido víctimas de espionaje y mostraron un micrófono que se encontró oculto en sus oficinas por parte de personal administrativo, por lo que se llamó a la Fiscalía General de la República para investigar cada una de las oficinas.

En medio de la sesión de este jueves, los legisladores panistas tomaron la tribuna de manera pacífica y solicitaron la palabra.

Mauricio Kuri, coordinador de la bancada panista expresó:

“Me acaban de avisar gente administrativo del grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos yo pensé que había sucedido hace muchos años que había sucedido esto. En este momento le estamos entregando señora presidenta una carta para que podamos llamar al Ministerio Público para que pueda hacer las investigaciones”.



Tras el respaldo de todos los grupos parlamentarios, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que se debe suspender la sesión y esperar a la Fiscalía General para revisar cada una de las oficinas.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, señaló:

“Hemos reprobado y ahora reprobamos este tipo de prácticas ilegales pero además inadmisibles no debemos aceptarlas y el grupo de morena exige una investigación a fondo por la Fiscalía General de la República y actue con todo el rigor de la ley, este tipo de practicas que no solo son ilegales sino de la peor lacra que no podemos admitir”

Pidió que no se haga movimiento de los grupos parlamentarios y se castigue “trátese de quien se trate”.

La presidenta del Senado, Monica Fernandez, dijo que se realizarán las acciones correspondientes.

Un ataque a la democracia: Marko Cortés

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, condenó los hechos. “Esto es un ataque directo, no solo a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad”, dijo.

“Mi más enérgica condena ante el espionaje a @SenadoresdelPAN. Esto es un ataque directo, no solo a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad. Exigimos una inmediata investigación por parte de la Fiscalía General y castigo a los responsables”, escribió en Twitter. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Piden padres de los 43 que UIF investigue a Murillo Karam y Tomás Zerón
Next post Piden a Alejandro Fernández que deje de cantar “Mátalas”