La jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que la seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- Luego de la liberación de El Lunares, Claudia Sheinbaum dijo que es inaudito que un juez deje en libertad a un delincuente con argumentos menores.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que la seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes.

Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”, expresó en Twitter.

El pasado 31 de enero, Óscar Andrés ‘F’, presunto líder de La Unión de Tepito, fue detenido en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, por agentes de la Marina, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El 8 de febrero, una jueza de control federal ordenó la liberación inmediata de El Lunares, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas aptas y suficientes para comprobar la versión del modo, tiempo y lugar sobre cómo fue detenido.

En conferencia de prensa, tras ser cuestionada sobre esta liberación, Claudia Sheinbaum respondió que en los temas de delincuencia organizada, se debe de ver un contexto general y no solamente el detalle en algún escrito. 

“Nos parece que los jueces deberían ver las circunstancias, las condiciones, todo lo que rodea una detención, más que un detalle en donde se están sustentando en este caso”, comentó la mandataria. 

Además, mencionó que ha conversado con los jueces federales y el presidente de la Suprema Corte, asegurando que El Lunares tiene otras órdenes de aprehensión, que espera que en su momento se vayan a ejecutar. 

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *