La titular de Segob afirmó que el sistema de justicia no da una respuesta clara a la población

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que el eslabón más débil de México es su sistema de justicia y arremetió en contra de los jueces por la liberación de presuntos delincuentes como Óscar Andrés Flores, El Lunares, líder de La Unión de Tepito.

“Alguna tontería de esta naturaleza, y digo tontería porque obviamente un juez con un poquito más de sensibilidad social de lo que estos criminales hacen, pues no lo hubiera dejado salir, pero el informe estuvo mal”, afirmó.

  Ante representantes de los órganos estatales encargados de consolidar el sistema de justicia penal, la funcionaria consideró que algunas de las sentencias absolutorias que se han visto resultan increíbles.

En el caso de la liberación de El Lunares criticó la falta de sensibilidad de la jueza que permitió la salida de este presunto delincuente por un error en el Informe Policial Homologado donde hubo una equivocación menor.

“La pobre de la jefa de Gobierno estaba que no la calentaba ni el Sol, dos veces se detuvo al jefe del cártel de Tepito, y dos veces tuvo puerta giratoria, dos veces. Con operaciones de Marina impecables, de inteligencia, etcétera, y ¿qué creen que pasó? El Informe de Policía Homologada se equivocó de la entrada H de la Unidad Habitacional y puso la entrada G”, comentó.

Sánchez Cordero evidenció que a pesar de que el nuevo modelo acusatorio tiene ya cuatro años de implementación, este aún no garantiza el acceso a la justicia y tampoco responde a la realidad “compleja” del país.

Reconoció que el sistema requiere de ajustes importantes, ya que la realidad es que la gente no tiene este acceso a la justicia, al ser la impunidad uno de los principales problemas que se mantiene y el que sistema de justicia no da una respuesta clara a la población.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *