Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la dependencia, indicó que la nueva estación estaría en la colonia Pólvora y Bandera, en Santa Fe

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, al agregar una nueva estación y un puente atirantado ferroviario en la zona de Santa Fe, informó Manuel Gómez Parra, director general de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la dependencia.

En entrevista en el marco de ExpoRail 2020 comentó que se agregará un puente atirantado en el tramo de la Ciudad de México y se realizarán modificaciones para conectar con el Metro en la estación Observatorio.

Anteriormente, había dado a concer que la la SCT analiza comenzar las operaciones del primer tramo del proyecto, que en su mayoría se encuentra en el Estado de México, durante el primer semestre de este 2020. 

Los costos que implicará la construcción del nuevo viaducto aún están en estudio, se tiene que hacer un ajuste en el trazo; asimismo se evalúan las modificaciones para la ubicación de la nueva estación estaría en la colonia Pólvora y Bandera, en Santa Fe.

El tren lleva un avance de 86 por ciento y aún quedan retos importantes por superar, como las construcciones de un viaducto atirantado en el tramo 3, en la Ciudad de México, con el que se libraría un manantial y de una nueva estación en la Alcaldía Álvaro Obregón, que son modificaciones al proyecto en estudio.

El Tren Interurbano México-Toluca tiene una longitud de 58 kilómetros (km), 47.7 km de viaductos elevados, un bitúnel de 4.7 km y recorrerá el tramo entre ambas ciudades en 39 minutos.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *