La armadora observa dificultades en la adquisición de piezas y caída en ventas en mercados internacionales ante la pandemia de Covid-19

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- En respuesta a la propagación mundial del Covid-19 el fabricante japonés Mazda decidió ajustar su producción global, con lo que la planta en México, localizada en Guanajuato, cerrará aproximadamente 10 días a partir de mañana 25 de marzo.

La implementación de toques de queda, suspensiones en negocios minoristas y restricciones de las actividades corporativas ante el coronavirus provocó la decisión de ajustar la producción de las plantas a nivel mundial, considerando las dificultades en la adquisición de piezas, la caída en las ventas de los mercados extranjeros y la incertidumbre de los mercados futuros.

En las plantas de Hiroshima y Hofu, Mazda planea suspender la producción en las plantas durante 13 días y operar turnos diurnos solo durante ocho días durante el periodo del 28 de marzo al 30 de abril.

La planta en Tailandia suspenderá su producción aproximadamente 10 días a partir del 30 de marzo. El objetivo es transferir parte de la producción originalmente programada para este periodo al segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo del 2021, informó la empresa en un comunicado.

La producción de Mazda en el primer bimestre del año en México se incrementó en 150 por ciento, al pasar de 14 mil 166 vehículos a 35 mil 512 unidades. En tanto que la exportación se incrementó en 184 por ciento al pasar de 7 mil 587 unidades a 21 mil 582, de acuerdo con cifras de Inegi.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *