El Presidente dijo que los Programas del Bienestar beneficiarán a 20 millones de mexicanos, con una inversión de 500 mil millones de pesos

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la inclusión de programas sociales en la Constitución; con esto, adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, estudiantes de familias pobres tendrán derecho a un apoyo por parte del gobierno. La reforma al artículo constitucional incluye también el derecho a la salud.

En su conferencia matutina, luego de informar sobre un acuerdo con Estados Unidos para la compra de azúcar y el apoyo a productores de maíz, el Presidente calificó de “hecho histórico” la aprobación en el Senado de incluir los programas del Bienestar y el derecho a la salud y medicamentos en el artículo 4 de la Constitución.

“La tercera buena noticias es que el Senado aprobó por mayoría, con un voto en contra y una abstención, la reforma al artículo cuarto Constitucional para convertir en derecho la pensión a los adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos, esto es histórico”, refirió.

Ayer, el pleno del Senado aprobó con 91 votos a favor, uno en contra y una abstención, las reformas al artículo cuarto para llevar a la Constitución los programas sociales del actual gobierno y evitar que nuevos gobiernos los puedan desaparecer.

El Presidente indicó que esta reforma al artículo 4 de la Constitución beneficiará a 20 millones de mexicanos al destinarse para los programas 500 mil millones de pesos.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *