Datos del IMSS muestran que, más de la mitad de los despidos causados por esta pandemia, correspondió a personas de entre 15 y 29 años

Por Redacción

México.- La contingencia sanitaria causada por el covid-19 ha causado que muchos mexicanos pierdan sus empleos, y los más afectados por esta situación son los jóvenes.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre marzo y abril de este año, un 55% de las plazas eliminadas a causa de la pandemia corresponden a personas de entre 15 y 29 años de edad, de los cuales, 7 de cada diez son hombres y 3 son mujeres.

Estos datos también muestran que, los Estados que reportan las mayores pérdidas de personal dentro de este rango de edad son, la Ciudad de México, con 65 mil 876 plazas, Quintana Roo, con 49 mil 584, Nuevo León, con 30 mil 689, Jalisco, con 25 mil 790, el Estado de México, con 21 mil 173 y Querétaro con 15 mil 174.

Uno de los factores que más influye en estos despidos es que los jóvenes tienen poca antigüedad en los puestos que desempeña, además, debido a que perciben salarios bajos, el costo de su despido es muy bajo.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *