Activistas climáticos bloquearon carreteras de Ámsterdam y Berlín como forma de protesta

México.- Activistas del movimiento Extinction Rebellion bloquearon este lunes importantes carreteras en Berlín y Ámsterdam, al inicio de lo que presentaron como una variada serie de protestas reclamando nuevas políticas climáticas. Unas mil personas cortaron el Grosser Stern, una rotonda en medio del parque Tiergarten de la capital alemana, en una protesta que comenzó de madrugada.

Otros miembros de Extinction Rebellion acamparon ante la oficina de la canciller, Angela Merkel, en un reflejo de la insatisfacción con el paquete de medidas climáticas presentado el mes pasado por su gobierno y antes de lo que describieron como una “rebelión internacional” que comenzaba el lunes. El grupo dijo que había protestas convocadas en 60 ciudades de todo el mundo.

En Ámsterdam, cientos de manifestantes cortaron una importante carretera ante el Rijksmuseum, uno de los lugares más turísticos de la ciudad, y levantaron varias carpas.

La protesta siguió adelante pese a la prohibición de las autoridades a que los activistas se congregaran en la calzada. Los manifestantes ignoraron las peticiones de la policía de que se trasladaran a una plaza cercana.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *