Luego de que se publique en el Diario Oficial las reformas, las empresas tendrán 150 días para eliminar la comercialización, distribución y entrega de productos plásticos.

Por Sergio Lima

Redacción: Pixel Media 4.0

México.- Durante la sesión del Congreso del Estado en Sinaloa, la mayoría de diputados aprobaron las reformas a la Ley de Residuos y a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, donde se prohíbe el uso de plásticos no biodegradables en diversas actividades, entre ellas las de construcción.

Las nuevas reformas se publicarán en el Diario Oficial para entrar en vigor, donde las empresas y negocios tendrán un plazo de 150 días para eliminar la comercialización, distribución y entrega de productos de plásticos desechables.

En tanto, empresarios que pertenecen a Coparmex en Sinaloa lamentaron que no los escucharan en la toma de decisiones sobre estas reformas; su presidenta, Edna Fong Payán, solicitó una prórroga para que se consideraran cuestiones de tipo técnico y de inocuidad alimentaria.

Mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Carlos Gandarilla García, mencionó que desde hace varios meses se iniciaron campañas de concientización para eliminar el uso de bolsas de plástico en mercados y supermercados.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *