El Presidente conmemoró los libros de texto escolares en el marco del 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuito

Por Edsson Monterrubio

México.- Al inicio de su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el 60 aniversario de la primera entrega de los libros de texto gratuito, acción que fue impulsada por el presidente Adolfo López Mateos.

Sobre este tema, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, explicó que hasta la fecha se ha entregado un total de 7 mil millones de libros y materiales educativos en todo el territorio mexicano.

El funcionario también explicó que estos libros incrementarán año con año, el volumen de papel reciclado en su producción, y añadió que hasta la fecha se tiene un 40% de fibra reciclada en los libros.

En el tema de Emilio Lozoya, López Obrador aseguró que en su gobierno “no hay protección para nadie”, luego de la detención del ex director de Pemex en España, por lo que confió en que sea extraditado a México, ya que hay una investigación en curso y que se cuenta con pruebas. 

Sobre la rifa del avión presidencial, AMLO afirmó que los empresarios expresaron su apoyo para la rifa de la aeronave durante la cena de ayer en Palacio Nacional, donde pidió su apoyo en la compra y distribución de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa.

Igualmente informó que hubo compromisos por mil 500 millones de pesos con la participación de 75 empresarios, lo que representa casi la mitad de los boletos por lo que a finales de febrero comenzará la distribución de los mismos.

Síguenos:

Related Topic:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *