Algunos de los temas más importantes que el presidente abordó fueron el bloqueo de la cámara baja por parte de la CNTE, los amparos de Texcoco, el caso Mireles y PEMEX

Por Edsson Monterrubio

México.- Después de extender una cordial invitación a la ciudadanía para dar el grito en el zócalo capitalino el día 15 de septiembre, el presidente López Obrador inició su conferencia matutina.

El tema de apertura fue de los cambios que se harán en Palacio Nacional, como que se van a dejar como museo todos los salones para actos relevantes, la sala de junta se va a llamar “Daniel Cabrera y los olvidados”, Un muro tendrá a quienes lucharon por la justicia y democracia en los últimos tiempos: Valentín Campa, Otón Salazar, Heberto Castillo y otros.

En el tema de la SFP y el padrón de integridad empresarial, se le cuestionó al presidente sobre ¿cómo saber que empresas éticas son en sus convenios con el gobierno? A lo que AMLO respondió que, “una forma de saber si una empresa es ética, es que pague sus contribuciones, sus impuestos”, “una empresa que evade pago de impuestos, que no contribuye al desarrollo de la nación, no tiene ética”, señaló el mandatario.

En cuanto al presupuesto que se otorga a los legisladores, López Obrador señaló que “tienen presupuesto suficiente porque no malgastan”.

Para el bloqueo de la cámara baja por parte de la CNTE, el presidente informó que se llegó a un acuerdo y recalcó que terminó el ciclo de la ‘mal llamada’ reforma educativa.

Respecto a qué va a pasar con Mireles, el mandatario dijo que ya aceptó que se equivocó y pidió disculpas.

Para el tema de lo que han dicho las calificadoras respecto a que no es suficiente el capital que se le va a inyectar a Pemex, AMLO señaló que “ayer se llevó a cabo la operación financiera más exitosa que ha habido en las finanzas de PEMEX”, igualmente dijo que la empresa se va a consolidar, es un organismo con mucho futuro y de alta rentabilidad.

En cuanto a los amparos de Texcoco, el presidente mencionó que no tienen fundamento y se espera que el poder judicial lo resuelva, además señaló que demora trabajos en Santa Lucía.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *