La exfuncionaria reivindicó su inocencia y aseguró que “tiene las faldas bien puestas”

Redacción: Pixel Media 4.0

Ciudad de México.- Esta mañana se dio a conocer que la ex titiular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Tras la petición de la Fiscalía General de la República, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por lo menos dos meses en lo que termina la investigación.

Luego de 12 horas de audiencia, Robles Berlanga pidió al juez de control no imponerle tal medida asegurando que siempre ha sido una persona que ha vivido de su trabajo y que no entendía el apetito voraz del Ministerio público de pedir prisión preventiva oficiosa.

El juez Delgadillo Padierna dijo que pese a que Robles Berlanga dijo vivir en la alcaldía de Coyoacán las dos veces que fue buscada por el Ministerio público no estaba, además le quitaron su pasaporte. El juez citó a nueva audiencia dentro de dos meses.

No te pierdas: ¿Qué es la “estafa maestra” y en qué está metida Rosario Robles?

Ultima audiencia

Alrededor de las cinco de la tarde, Rosario Robles Berlanga arribó a los juzgados del Reclusorio Sur para la audiencia de vinculación a proceso. En medio de empujones la exfuncionaria federal advirtió que está dando la cara para presentar la defensa y demostrar su inocencia.

Dijo confiar plenamente en la autonomía del Poder Judicial, por eso “estoy aquí, como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara. Aquí estoy”, Puntualizó.

Óscar Ramírez, abogado de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que arribó al juzgado con cajas y una maleta de evidencias. Bajó de una camioneta varias cajas con oficios y entrevistas a testigos ex funcionarios del equipo de Rosario Robles.

“Son evidencias de todas las gestiones que realizó la secretaria tanto en la Sedesol y en la Sedatu”, agregó.

Luego de una hora de audiencia, el Juez Jesús Delgadillo Padierna dio un receso debido a que el abogado de la ex funcionaria denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) no le recibió las pruebas a favor de su clienta, dijo que el día de hoy el abogado Juan Méndez se presentó en las instalaciones de la FGR en Paseo de la Reforma para entregar las piezas de investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero que se negaron a recibirlas.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *