El medicamento podrá usarse para tratar el coronavirus leve o moderado y se podrá comprar en farmacias con receta médica

Por redacción

México.- El gobierno de Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de COVID-19. Este es el primer medicamento aprobado que puede conseguirse en cualquier farmacia de rusia.

La aprobación de Coronavir como medicamento vendido bajo receta llega después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro medicamento para COVID-19. Ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otra señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus exámenes para detectar el COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

R-Pharm dijo que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con COVID-19.

El medicamento fue aprobado inicialmente en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes COVID-19, según un registro gubernamental.

Coronavir se produce en la instalación de R-Pharm en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *