México necesita una nueva expresión de masculinidad con base “en el respeto y responsabilidad hacia mujeres y niñas y de sensibilidad de las autoridades

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- Ante la manifestación nacional que realizarán las mujeres el próximo 9 de marzo, más cámaras empresariales se sumaron en contra de la violencia que han sufrido a lo largo y ancho del país.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su preocupación y condenó la creciente ola de violencia en contra de las mexicanas.

En un comunicado, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, afirmó que son reprobables e inaceptables los crecientes índices de abuso, acoso y feminicidios, que cada vez más son generalizados y que azotan en todo el territorio nacional.

“Nos comprometemos en seguir trabajando por un país más equitativo con inclusión social, pues cada día son más las mujeres que se suman a este sector”, aseguró el líder de los industriales.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) mostró su solidaridad a las diferentes manifestaciones que se han generado con motivo de la violencia en contra de las mujeres.

El titular de la institución, Nathan Poplawsky, expresó su preocupación por el elevado número de feminicidios y agresiones que han ocurrido en los últimos tiempos en el país, por lo que dijo se tiene que hacer algo concreto.

Indicó que en la Ciudad de México las mujeres representan 51 por ciento de la población; 45 por ciento de fuerza laboral; 48.3 por ciento de la ocupación en el sector del comercio y servicios, y que el 30 por ciento son jefas de familia; “el avance tanto en su desarrollo económico, social y político es aún precario”.

“Nos pronunciamos por el avance hacia un modelo de convivencia social, donde ninguna mujer sienta temor por caminar en la calle, por permanecer sola en su casa y, mucho menos, sea discriminada, ofendida, acosada o injuriada en su trabajo, o por la forma de vestirse o conducirse ante las demás personas”, resaltó.

Expuso que en México es necesario una nueva expresión de la masculinidad, “basada en el respeto y responsabilidad hacia todas las niñas y mujeres, es necesario una nueva expresión de la masculinidad, “basada en el respeto y responsabilidad hacia todas las niñas y mujeres, pero, de manera especial, mayor sensibilidad de las autoridades, de poderes públicos de los tres órdenes de gobierno, para investigar, perseguir y juzgar los actos de violencia, acoso, abuso y feminicidio”.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *