Al regresar, se realizará una evaluación diagnóstica para conocer donde existen rezagos y remediarlos

Por: Redacción Pixel Media 4.0

Ciudad de México.-El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases en cada entidad se realizará cuando el semáforo de control de la pandemia del Covid-19 esté en verde.

Moctezuma Barragán precisó que será necesario realizar una evaluación diagnóstica durante el regreso a clases presenciales, con el objetivo de conocer donde existen rezagos para remediarlos.

En entrevista al término de la ceremonia por el Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, reiteró que actualmente el 80% de docentes mantienen comunicación con sus alumnos, por lo que se tiene conocimiento del avance en sus aprendizajes, y reconoció el gran esfuerzo que han realizado durante esta pandemia.

Enfatizó que si bien el trabajo realizado en el programa Aprende en Casa ha sido reconocido tanto por la UNESCO como por especialistas internacionales, éste no sustituye en ningún momento a los maestros. Además, destacó el trabajo de los padres de familia durante el periodo de confinamiento.

Recordó que, como autoridad Federal, se tiene la facultad de diseñar el Calendario Escolar, por lo que los estados deberán cumplir con los días de estudio que marca, lo que significa que si un estado por razones locales, lo modifica, debe dar aviso y puede modificarlo, siempre y cuando cumpla con los días efectivos de clases.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *